Va un video con las mejores
publicidades que reflejan este “sentimiento patriótico” que nace con los
mundiales de fútbol.
https://www.youtube.com/watch?v=dfFTX7BpasY
Llamamos “Educación Patriótica”, a un enfoque utilizado para la formación de los ciudadanos que prioriza, como objeto de enseñanza, los sentimientos y emociones vinculados con la vida política, recogiendo una larga tradición en la educación moral, que propicia una educación afectiva, basada en la empatía con los otros, en experiencias que movilicen las emociones y susciten sentimientos de solidaridad, de respeto y de comprensión del otro. Responde a la idea de homogeneizar, descubriendo que todos somos pares, que somos parte de una comunidad porque nos une el mismo sentimiento.
Hugo Muleiro en un artículo titulado Nacionalismo publicitario dice que las multinacionales "se calzaron la celeste y blanca y nos están dando lecciones de patriotismo".
http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-247774-2014-06-04.html
Vaya paradoja, la
reivindicación de la argentinidad de la
mano de las empresas “que se sirven de la debilidad de las soberanías”.
La educación ciudadana que trabaja sobre los sentimientos identitarios y apela a las emociones, más que promover la libertad y la criticidad suele "debilitar la resistencia de la sociedad a los embates autoritarios", según lo expresa Isabelino Siede.
Siede Isabelino(2007) La educación política. Ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela. Editorial Paidós. Buenos Aires Cap. 7 pág.163
La educación ciudadana que trabaja sobre los sentimientos identitarios y apela a las emociones, más que promover la libertad y la criticidad suele "debilitar la resistencia de la sociedad a los embates autoritarios", según lo expresa Isabelino Siede.
Siede Isabelino(2007) La educación política. Ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela. Editorial Paidós. Buenos Aires Cap. 7 pág.163
No hay comentarios:
Publicar un comentario