- Impotencia de los docentes=
incapacidad de ejercer su autoridad basada
muchas veces en el temor a los alumnos.
- Y como contrapartida una
supuesta “democratización” de los vínculos, que esconde muchas veces el
abandono de las tareas específicas del adulto en la escuela, que son cuidar y
educar.
Son muchas las
preguntas
¿Cómo
pasar de la crítica al autoritarismo al ejercicio de la autoridad?
¿Cómo
construir autoridad cuando al estallar las instituciones de encierro, la
autoridad jerárquica es cuestionada?
¿Podré
construir mi autoridad en el conocimiento, siendo que hoy “la verdad” no ocupa un lugar importante en
la sociedad y hay otras fuentes de
divulgación de saberes?
¿Qué
implica democratizar la vida escolar?
¿Cómo
podremos ejercer nuestro poder si fluctuamos entre la impotencia de sentir que
nada puede hacerse a la omnipotencia de creer que podemos
cambiarlo todo?
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Nos proponemos revisar artículos y videos que aparecen en los medios de comunicación en Argentina y que refieren a la vida cotidiana en la escuela para contribuir al debate de la formación del ciudadano. Puede consultar también
lunes, 4 de mayo de 2015
LA CRISIS DE AUTORIDAD EN LA ESCUELA. DICHOS , CREENCIAS Y PREGUNTAS
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